Bloque V: El seguimiento del curso

Gestion de usuarios

Roles

 Dentro de Blackboard Learn, cada usuario tiene asignado uno o varios roles, que además son de varios tipos:

Además, el administrador de sistema puede editar los privilegios de cada rol, activando o desactivando funciones, y tambien crear roles personalizados con unos permisos específicos para esos roles. Un ejemplo sería crear un rol "biblioteca" con permisos para gestionar una serie de módulos relativos a la biblioteca, pero sin permiso para editar ningún otro elemento.

Los usuarios del curso

Vamos a partir de la premisa que, en principio, los alumnos ya tienen cuentas en el sistema y que se añaden a los cursos automáticamente, como ocurre en gran parte de las instituciones. Es decir, que nosotros como profesores no tenemos que preocuparnos de añadirlos.

Podemos visualizar el listado de usuarios de un curso pulsando Usuarios y grupos / Usuarios en el Panel de Control. En la pantalla veremos los datos de todos los usuarios que tienen acceso al curso. Es decir, podemos ver no solo alumnos, sino también ayudantes de profesor, profesores y cualquier otro rol.

Además de datos como el nombre o los apellidos, podemos ver en la tabla el rol que tienen asignado, y también si su cuenta está disponible o suspendida. En el caso de tener asociado un observador, también podremos verlo.

En el caso de querer localizar algun usuario concreto, podemos utilizar la barra de búsqueda para filtrar la lista.