Importar y exportar grupos

Estas opciones nos serán útiles en cursos con muchos grupos sobre todo. Con ellas, podremos descargar los grupos, reorganizarlos offline y volver a cargar el resultado en el curso.

Al exportar seleccionaremos grupos, miembros o ambos. Una vez realizada la exportación, podemos descargar los archivos en formato CSV desde Historial de exportación. Podremos trabajar con el archivo de forma local, manteniendo el formato del mismo, y una vez acabemos, lo cargaremos utilizando el botón Importar.

El listado de grupos

En el listado de grupos, vemos cada grupo existente en el curso y sus propiedades, como si pertenece a un conjunto de grupos, número de miembros, disponibilidad y si esta activada la autosuscripción.

Los tres botones de la parte superior nos permiten visualizar la información de distintos modos.

En la primera vista (todos los grupos) también podemos utilizar las opciones bajo Ver opciones para visualizar información sobre las herramientas disponibles para el grupo. Y si quieres activar una herramienta en particular, pulsas en la celda correspondiente y ya está.

Por ultimo, tenemos otro grupo de opciones en el menú contextual, que nos ofrecen posibilidades de editar, enviar un correo a todos los miembros dle grupo, eliminar y crear una vista inteligente.

Calificar a un grupo: excepciones

Al calificar un trabajo de grupo (sea una actividad, blog, o cualquier otro que no sea individual), calificaremos al grupo una vez, y luego se nos dará la posibilidad de crear excepciones para los distintos usuarios -por ejemplo si un alumno sabemos que no ha participado, o ha realizado más trabajo que el resto.