La herramienta grupos y la página de grupo

El acceso a grupos por parte del profesor y otros perfiles del cursocon acceso administrativo está centralizado en el panel de control bajo Usuarios y grupos / Grupos, pero ¿y los alumnos? Los alumnos necesitarán acceso a sus grupos, y añadir un acceso a los grupos en el menú es la forma más sencilla de conseguirlo. Lo mejor es que no necesitamos hacer nada. Si no vemos la zona de grupos en el menú del curso es por una razón muy simple: no pertenecemos a ningun grupo. Si nos añadimos a alguno, aparecerá el área con enlaces a cada grupo de los que formamos parte.

Además, aparecen una serie de enlaces para cada uno de estos grupos que dan acceso directo a las herramientas de grupo activas, y a la página del grupo.

Un detalle a tener en cuenta es que, para poder inscribirse en los grupos, los alumnos necesitan acceder a la herramienta Grupos, que tenemos que añadir bien al menú o bien a un area de contenidos. Como tercera opción, podemos añadir la caja de herramientas al menú para que accedan desde ahí.

La página principal de grupo es una página en la que existen una serie de módulos (como en el curso o en las pestañas), desde los cuales pueden acceder a cierta informacion y enlaces preparados para el grupo. Estos módulos están activados por defecto:

Como profesores podemos además permitir que los miembros de un grupo personalicen la página del mismo con otros modulos, colores y cabecera.