Logros: Badges / Insignias

La herramienta Logros proporciona una excelente manera de premiar a los alumnos en sus avances (por ejemplo, pasar la primera parte del curso tras realizar todas las tareas) o bien al cumplir ciertos requisitos (como enviar más de tres posts al foro en una semana o recibir más de 8 puntos en un examen). Estos premios permanecerán visibles para los alumnos, que además pueden obtener infomación sobre cómo obtener otros logros que permanecen a la espera.

Accederemos pulsando Herramientas del curso / Logros, en el Panel de Control. Si existen logros en el curso, se mostrará aquí, además de indicar cuántos usuarios han recibido cada logro.

Los logros son de varios tipos: Superación de Curso, Hito o Personalizado. Para crear uno de ellos, pulsamos Crear logro en la barra de acciones y elegimos el tipo de logro a añadir. La creación del logro nos llevará por tres pasos distintos.

Una vez terminado, podremos añadir la herramienta Logros a una página de contenido o al menú del curso para que los alumnos puedan visualizar todos los logros en una misma página, así como lo que les falta para conseguirlos.