Metas y alineaciones

Las alineaciones de contenido no son más que relaciones entre contenido de un curso y objetivos (metas) propuestos a nivel institucional. El proceso implica varios pasos, comenzando por la creación de metas institucionales desde el entorno de administración. Los profesores no pueden crear metas.

Una vez añadidos estos objetivos o metas y activada la herramienta de alineaciones, podremos acceder a muchos tipos de elementos dentro de nuestro curso para alinearlos a esas metas. Algunos de esos elementos son los foros y secuencias del tablero de discusión, módulos de aprendizaje, blogs, diarios,exámenes, preguntas, o actividades.

Más adelante, tanto el administrador como el profesor pueden generar informes que indiquen cuánto se acercan estos elementos a los objetivos definidos por la institución, y el rendimiento de los alumnos conforme a esos mismos objetivos.

Añadir alineaciones a un curso

Una vez activada la herramienta, podremos acceder a las metas alineadas con nuestro curso en general pulsando en el Panel de Control sobre Herramientas del curso / Metas. Para asociar el curso a una meta, pulsaremos sobre la barra de acciones Añadir asociación y localizaremos las metas a asociar de la ventana emergente. Para terminar, pulsamos Enviar.

Añadir alineaciones a un elemento

Para añadir alineaciones...

Entonces se nos abrirá una ventana similar a la de búsqueda de preguntas, con los criterios de búsqueda en la izquierda y los objetivos que los cumplen en la derecha ordenados en una tabla.

Marcaremos las cajetillas de los objetivos a alinear y pulsaremos Enviar en la parte inferior para terminar.