Actividad de todos los usuarios en las áreas de contenido

Este informe nos mostrará la actividad generada por un grupo de usuarios en áreas del contenido del curso entre ciertas fechas especificadas al lanzar el informe. La primera parte del informe nos muestra el número y porcentaje de peticiones realizadas (clics en un cierto elemento), tanto en un formato de tabla como de gráfica.

La siguiente parte lista el número de peticiones por usuario a cada uno de esos elementos de contenido y el total por usuario.

Después vemos una gráfica de barras con los accesos por día, y seguida de los accesos de cada usuario cada día del período especificado, dividido en meses y el total del mes.

Actividad del usuario en foros

Este informe, como su nombre indica, mostrará los accesos a cada foro por parte de los usuarios elegidos en un rango de fechas. La primera parte del informe muestra el resumen los foros del curso y los accesos a cada uno tanto en clics como en %, junto con una gráfica de estos datos. El siguiente grafico muestra la división por foro.

Seguidamente, vemos en formato tabla las aportaciones a cada uno de los foros de cada alumno y el total por alumno. Por último una gráfica de barras muestra los mensajes enviados por día y las tablas que la siguen listan el número de mensajes enviado por alumno y día del período.

Actividad del usuario en grupos

En este informe podemos analizar   la actividad registrada en los grupos de alumnos del curso. Primeramente veremos una lista de los accesos en clics y porcentaje de los grupos creados en el curso junto a una grafica de esos mismos datos. La segunda parte, muestra la actividad individual del alumno en cada uno de los grupos a los que pertenece así como el total.

Por último, vemos una gráfica de barras con la actividad por día del período de fechas seleccionado y su desglose en una tabla por alumno y día.

Información de actividad del curso

Este informe nos muestra la actividad del curso por alumno y fecha, tiempo total y promedio empleado por cada usuario y el total de la actividad. Consta de dos gráficas, la primera con la actividad de usuario expresada en horas para cada día de la semana, pudiendo observar qué días son mas activos. También vemos el tiempo total de actividad del curso y la media de actividad por alumno. La segunda muestra el número de horas por alumno y la media del curso. Si pulsamos sobre un alumno, accederemos al informe Información de alumno en un curso para ese usuario.

Información de alumno en un curso

 Este informe muestra la actividad de un cierto alumno en el curso entre dos fechas dadas. Primero vemos una gráfica de la actividad registrada en horas por día de la semana, así como el tiempo total utilizado en el curso, la media de tiempo utilizado por alumno en ese mismo curso, elementos visitados, número de logins y fecha del último login.

Debajo, vemos el tiempo utilizado y la cantidad de accesos por elemento del curso para este alumno, además de la fecha y hora del primer acceso a cada uno de ellos.

Informe de participacion del usuario del curso unico

Este informe, accesible en formato Excel, recoge estadísticas detalladas de envíos en herramientas de evaluación y colaboración para todos los usuarios de un curso. Una vez guardado en nuestro disco, abriremos con Excel para analizar los datos. Este informe está desarrollado para cumplir ciertas leyes sobre devolución del importe de las tasas academicas en EEUU y no es demasiado relevante en nuestro contexto.

Estos datos que se presentan no son más que la información del alumno, su disponilibidad en el sistema, el ID del curso y, para cada tipo de elemento enviable (actividad, test, mensaje de foro, entrada de blog o de diario), el número de envios y la fecha del último envío de cada tipo.

Rendimiento del curso

El informe de rendimiento del curso nos muestra información sobre el rendimiento del curso comparado con un conjunto de objetivos. Seleccionaremos los objetivos a comparar y el intervalo de rendimiento aceptable para el curso. El informe incluye promedios además de los valores por alumno y objetivo.

La primera parte muestra el objetivo de rendimiento y el intervalo que se especificó junto con el promedio del curso y otras medidas estadísticas como la media, el modo y la desviación. Después vemos una gráfica con los porcentajes de alumno por encima, por debajo y dentro del rango de rendimiento,.

Despues, veremos la informacion para cada alumno y material enviado relacionado con los criterios elegidos.

Resumen general de la actividad del usuario

 Este es un informe muy completo con la actividad de cada usuario dentro del curso, incluyendo la actividad en todas las áreas del curso y las fechas, horas y días de la semana. La primera parte muestra una gráfica con los porcentajes correspondientes a cada area del curso a la que se ha accedido y una tabla con estos mismos datos, tanto en número de accesos como porcentaje que representan los mismos.

Lo siguiente es una gráfica de barras que muestra la actividad realizada en cada día del período y los datos de estos accesos por usuario y dia en tablas, así como el total.

Terminamos con dos gráficas más, una que muestra las horas de acceso (de 0 a 23) y otra que muestra el día de la semana (lunes a viernes). Ambas gráficas van acompañadas de una tabla con los datos correspondientes tanto en número de peticiones (clics) como en porcentaje.