Creación de columnas

Dentro del Centro de Calificaciones, podremos añadir tanto columnas de calificación como columnas calculadas si nos resultase necesario. Hay que tener en cuenta que podemos añadir únicamente columnas numéricas, es decir, no podemos añadir una columna que contenga texto de ninguna clase.

Las columnas se añaden a través de un formulario sencillo, accesible en la barra de acciones desde Crear columna en el caso de columnas de calificación o bien eligiendo el tipo de columna deseado del menú Crear columna calculada en el caso de estas.

Para todas, habrá que indicar el nombre de la columna, el nombre en el Centro de Calificaciones - si fuese distinto del anterior, para acortarlo en el encabezado de columna, por ejemplo), una descripción y las visualizaciones principal (visible en el Centro de Calificaciones y también en Mis Calificaciones) y secundaria (solo visible en el primero). También indicaremos si la columna que estamos creando será utilizada en cálculos posteriores, si es visible a los alumnos y si además se muestran estadísticas de columna (como la media o la mediana) en Mis Calificaciones. Si utilizamos Períodos de calificación también podremos especificarlos en este formulario.

Para las columnas de calificación, indicaremos además:

Para la columnas calculadas, habrá que indicar el cálculo realizado. Las opciones y pasos concretos dependerán del tipo de columna calculada elegida, aunque en general los pasos consisten en indicar qué columnas entran en el cálculo (todas, o las que vayamos eligiendo, bien de una a una, bien por período de calificación, bien por categoría) y si se calculará como total actual o no.

Veamos los tipos de columna calculada y cómo podemos usarlos: