Informes

Pulsando Crear informe bajo Informes en la barra de acciones podremos crear y descargar un informe personalizado de las calificaciones del curso.

Primero configuraremos los datos que aparecen en el encabezado del informe. Marcamos casillas de los datos que queremos que aparezcan y añadimos o modificamos el texto si fuese necesario.

Después, iremos configurando los datos que se mostrarán en el informe. Podemos elegir:

Por último, elegimos los datos que aparecen en el pie de página y pulsamos Enviar. Si queremos visualizar cómo quedará el informe, pulsaremos el botón Vista preliminar.

Historial de calificación

El historial de calificación, accesible desde Informes / Historial de calificaciones en la barra de acciones, muestra qué se ha modificado en el Centro de Calificaciones y quién ha realizado esa modificación.

Por defecto aparecen los últimos 14 días pero podemos elegir el período a mostrar del desplegable en la parte derecha.

Aunque no está recomendado, se puede desactivar el historial desde la barra de acciones pulsando Desactivar historial de calificación, así como descargar una copia del mismo para su análisis off-line pulsando Descargar.

Trabajar sin conexión

Trabajar sin conexión nos da opción a descargar el Centro de Calificaciones para trabajar localmente en el mismo y volverlo a cargar una vez modificado.

Para la descarga, tendremos que seleccionar los datos a descargar (centro de calificaciones completo, o un cierto período, o una columna), así como el delimitador de la descarga. Una vez descargado podremos abrir el archivo con los datos en Excel y editar las notas.

Cuidado! La fila de encabezado contiene identificadores de columna que no deben editarse ni eliminarse.

Si queremos editar los comentarios asociados a una columna, descargaremos esa columna solamente. Una vez editados los comentarios podremos volver a cargarla. Estos comentarios son para la columna, no para el intento.

Cuando terminemos de editar, guardamos el archivo y lo cargamos de nuevo utilizando Trabajar sin conexión / Cargar.