Vistas inteligentes

Las vistas inteligentes del Centro de Calificaciones son muy útiles en cursos con muchas actividades, alumnos, o grupos. La idea es filtrar el Centro de Calificaciones tanto por columnas como por alumnos y mostrar un subconjunto de valores que pueda guardarse y consultarse fácilmente.

Para crear vistas inteligentes, accederemos al Centro de Calificaciones y pulsaremos Administrar / Vistas inteligentes, en la barra de acciones. Veremos la lista de Vistas ya creadas, y, entre otras cosas, si se han marcado como favoritas. Hay una serie de vistas creadas por defecto que vemos con Tipo: Sistema.

Pulsando Crear vista inteligente podremos crear una vista nueva. Para editar una vista ya existente, utilizaremos el menú contextual de la misma.

Para crear la vista, necesitamos asignarle un nombre y seleccionar:

Solo nos quedará pulsar Enviar. Para visualizar la vista que hemos creado, pulsaremos sobre su nombre en la tabla de vistas inteligentes. Y si queremos hacerla más fácil de acceder, la marcaremos como favorita clicando la estrella. Esto colocará un enlace directo a la vista inteligente en el Panel de Control.