¿Cómo agrego una sesión de videoconferencia a mi curso?

Desde cualquiera de sus cursos del campus online, podrá activar la herramienta “Videoconferencia/Chat(Blackboard Collaborate)”, esta herramienta le permitirá crear salas de videoconferencia donde mantener sesiones de colaboración (audio, vídeo o chat) con sus estudiantes. Puede activar la herramienta desde dos secciones de su curso:

  1. Desde un área de contenido: Herramientas/Más herramientas/Videoconferencia/Chat(Blackboard Collaborate)

  2. Desde el menú del curso: Añadir elemento de menú/enlace de herramienta/Videoconferencia/Chat(Blackboard Collaborate)

Al acceder a la herramienta, se mostrará una sesión de propósito general, creada por defecto, cuyo nombre es: “Sala del curso”. Esta sala estará siempre disponible, a no ser que decida bloquearla, accediendo a las opciones de la sala. Desde estas opciones, también podrá establecer otros parámetros de configuración. Para acceder a la sala y comenzar la sesión de videoconferencia pulse en "Obtener enlace de inicio" y “Unirse a la sala del curso”

Adicionalmente, podrá crear nuevas salas para propósitos concretos e incluso programarlas para que estén accesibles en una fecha determinada.