Acceso para usuarios no inscritos en mi curso

Al crear un enlace a la herramienta “Videoconferencia/Chat (Blackboard Collaborate)” y en función de la configuración establecida para cada sesión, los usuarios inscritos en su curso (profesores y estudiantes) podrán acceder a la misma.

Sin embargo, puede plantearse la necesidad de que usuarios que no estén inscritos su curso, deban participar en la sala de videoconferencia. Para ello, deberá distribuir la URL de la sala entre estos usuarios. El proceso sería el siguiente:

  1. Acceder a las opciones de la sala y seleccionar "Copiar enlace del invitado". Este enlace se copia en el portapapeles de su equipo. Si esta opción no aparece, es posible que no la tenga habilitada en la sala. Acceda a "Editar la configuración" si desea activarla.

  2. A partir de este momento, puede usar el enlace y distribuirlo (por ejemplo, a través de correo electrónico) entre los usuarios que desea que accedan a la sesión de videoconferencia.

  3. Al acceder mediante un navegador Web a la URL facilitada, estos usuarios podrán unirse a la sala como invitados tras especificar su nombre (no se requiere la instalación de ningún software adicional).