UAH Techo detalle

Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado

El «Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado» es el resultado del compromiso de nuestra universidad por garantizar y reconocer la calidad de la docencia de su profesorado, así como para otorgar relevancia a la actividad docente como un eje fundamental de la calidad educativa universitaria.

La finalidad de este Programa es introducir la mejora continua en las actividades docentes mediante la reflexión del profesorado sobre el desarrollo de su propia actividad con el fin de generar un efecto y una transferencia para la transformación de sus prácticas. Por otro lado, se identificarán prácticas docentes consideradas de calidad, así como los factores, condiciones y dimensiones que revierten en la calidad de la enseñanza universitaria.

Esta finalidad se concreta en los siguientes objetivos:

  1. Potenciar la cultura evaluativa entre todos los agentes de la comunidad universitaria.
  2. Certificar la actividad docente para presentación, promoción y acreditación del profesorado en las Agencias de Evaluación.
  3. Orientar la toma de decisiones en diferentes niveles relacionados con reconocimiento de excelencia docente, concesiones de premios y distinciones, licencias de estudios, becas concedidas por la universidad, programas de formación docente.
  4. Aportar información en el marco del sistema de garantía de calidad de la Universidad para establecer líneas de actuación oportunas y futuras.

El desarrollo del programa es competencia del Vicerrectorado de Personal Doncente e Investigador (según resolución de 9 de septiembre de 2015, del Rector de la UAH, BOCM 15 de septiembre)

Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UAH

Información y documentación:

  • Coordinadora General del Programa de Formación del Profesorado: Mª Isabel Gegúndez Cámara
  • E-mail:
  • Teléfono: 91885 2456
Top